Tu Perfil para el MBA: El Manejo del Idioma

Check out the whole series!

En los artículos anteriores abordábamos los primeros 4 elementos de tu perfil del MBA: 1. Tu rendimiento académico; 2. La importancia del GMAT; 3. La importancia de tu experiencia profesional; 4. La importancia de actividades extracurriculares. El quinto elemento es a primera vista el más obvio, pero es tan decisivo para tu admisión como los 4 elementos anteriores.

Si has decidido sacar un MBA en inglés necesitarás probar que dominas muy bien ese idioma, tanto hablado como escrito. Usualmente, a menos que hayas estudiado tu carrera en un país de habla inglesa, necesitarás tomar alguno de los exámenes de inglés como segundo idioma requeridos por el programa. Los más comunes son el TOEFL y el IELTS. Para ello, es importante que te prepares bien y que conozcas con anticipación el formato del examen, su duración, y el puntaje mínimo que requieren las escuelas de negocios que te interesan.

Además de tener un buen desempeño en tu examen de inglés como segundo idioma, es importante que tu puntaje en la parte verbal del GMAT o GRE sea alto, y que los ensayos de tu solicitud estén libres de errores gramaticales y estructurales. Para mejorar tu dominio del idioma, recomiendo lo siguiente:

1. Aumenta tu lectura en inglés, sobre todo acerca de asuntos de negocios globales y actuales. Lee a diario The Wall Street Journal, The Financial Times, y The Economist.

2. Lee libros de cualquier tipo en inglés. Si son de negocios, mejor aún.

3. Ve películas o programas de televisión, oye el radio, ve videos, escucha podcasts y audiolibros. Por ejemplo, aprovecha el tiempo que pasas en tu auto para escuchar audiolibros y podcasts en inglés.

4. Participa en blogs, o empieza el tuyo.

5. Practica con amigos que hablan inglés, asiste a eventos o conferencias en inglés, busca la oportunidad de hablar en inglés y practicar.

6. Considera unirte a un programa de intercambio de idiomas por internet (si buscas “Online Language Exchange” en Google te aparecerán muchas oportunidades). En estas comunidades, usualmente de acceso gratuito, te comprometes a interactuar por Skype u otro software parecido con alguien que habla inglés a cambio de ayudarles con su español. Esta experiencia, además de ayudarle a tu inglés, podría ser un punto interesante para traer a colación en tus ensayos o tu entrevista.

7. Considera tomar cursos en inglés avanzados, sobre todo de conversación, donde puedas hablar y escribirlo.

Si en tu vida diaria te desenvuelves principalmente en español y existen pocas las oportunidades para estar expuesto al inglés, es importante que busques la manera de practicarlo. La mayoría de los programas de MBA requieren un nivel de comprensión del idioma bastante alto, y esperan que sepas escribirlo y hablarlo muy bien. Debido a la gran diversidad de la facultad y estudiantes de los programas más competitivos, esperan que sepas entender diferentes acentos y que participes fluidamente en las clases. Aun cuando toda tu instrucción académica haya sido en inglés y no necesites tomar el TOEFL, es importante que sigas estos consejos para practicarlo informalmente, y así asegurarte que tienes un dominio completo del idioma.

Si te gustaría tener una guía professional que te ayude con tus aplicaciones para el MBA, considera los servicios MBA essay editing o MBA Application Packages. Ambos incluyen asesoramiento general, revisión de los ensayos, entrenamiento para las entrevistas, y revisión de tu hoja de vida (Curriculum Vitae).

Things to Consider when Choosing an MBA Admissions Consultant - Download now! https://js.hscta.net/cta/current.js //

Esmeralda CardenalBy Esmeralda Cardenal, previously the Associate Director of Admissions at Yale SOM, Director of MBA Admissions at MSU Broad, and consultant at Cardiff Business School in the UK. She is happy to help you showcase your achievements in your MBA application. Want Esmeralda to help you get accepted? Click here to get in touch!

Related Resources:

• Different Dimensions of Diversity, a podcast episode
• ¿Cuál MBA es el Mejor Para Tí?
• 5 Killer GMAT Prep Tips, a free webinar

The post Tu Perfil para el MBA: El Manejo del Idioma appeared first on Accepted Admissions Blog.

from Accepted Admissions Blog
http://blog.accepted.com/tu-perfil-para-el-mba-el-manejo-del-idioma/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s